miércoles, 27 de abril de 2011

Cocina, cultura y lengua en Francia

Ya ha comenzado el nuevo curso. Es un momento de reencuentros y saludo a las nuevas incorporaciones. En todos y todas se puede apreciar la curiosidad y la ilusión.
Marta Pacheco, la ponente, ha hecho en primer lugar un recorrido por la Cocina, cultura y lengua en Francia. La exposición ha contado con leyendas y anécdotas que, haciendo referencia a algunos de los platos y productos de la gastronomía gala, la han dotado de agilidad y han acrecentado nuestro interés.

Marta ha pedido durante su exposición que se le hicieran cuestiones sobre los puntos que fuera necesario, así como se ha ofrecido a ampliar los que fueran de más interés para nosotros. Esto ha hecho la sesión ágil y agradable.
Ha puesto a nuestra disposición una bibliografía amplia y variada, y mostrado unos utensilios específicos para utilizar en la realización de uno de los platos más representativos de la cocina tradicional francesa: crepes.

Terminada la parte teórica de la sesión, pasamos a la cocina. Alfonso León nos presenta a sus compañeros, Regino Arribas y Manuel Antonio Muñoz, que serán los encargados de adentrarnos en la práctica de las distintas culturas gastronómicas. En la tarde que nos ocupa hemos aprendido a cocinar Poupiettes de hinojo con arroz pilaf y Crepes sussette. Un buen primer plato para este curso. 

Os animamos a poner en práctica estas recetas y os deseamos bon apetit!


CARMEN AGUILAR Y Mª DOLORES RAMOS

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestra crónica, Carmen y Dolores.
    Hemos pasado una tarde tan estupenda que cuando llegó la hora de irse, nadie se íba.
    Aprovecho para agradecer desde aquí a Miguel Calvillo por organizar este curso tan interesante y "rico"(¡que no sea el último!),y a Alfonso, Manu y Regino por la paciencia que tienen con nosotros y felicitarles por su profesionalidad y buen hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, el curso esta resultando muy interesante y entretenido, creo que para los hombres es una muy buena experiencia, pues puedes aprender, a parte de la cultura culinaria de algunos paises, compobar que podemos cocinar y compartir con nuestras mujeres la labor a veces algo ingrata de la cocina.
    Un saludo a todos/as

    ResponderEliminar